La autopista Puebla -Orizaba, una de las carreteras más peligrosas del país

* Los pobladores de una decena de municipios padecen los robos de mercancías, de camiones, asaltos a mano armada y secuestros en la zona.

* Los delitos van al alza, según cifras de la Canapat y Canacar. 

Peligro en carreteras 

El corredor mercantil y de servicios entre los municipios de Quecholac, Palmarito Tochapán, Tecamachalco, Tepeaca, Acatzingo y Amozoc en el estado de Puebla carece de vigilancia de policías municipales, estatales y federales a pesar de ser considerado como uno de los tramos carreteros más peligrosos de la entidad y del país.

En esta zona los robos de transportes de carga, secuestros y asaltos a mano armada en autobuses de pasajeros se duplicaron en un año. 

Además, pequeños comerciantes y transportistas de la zona acusaron que personas identificadas como elementos de policías municipales de la región operan en complicidad con diversas bandas delictivas de la zona al cobrar “cuotas de seguridad” que van desde los 500 pesos hasta los 2 mil 500 pesos por semana. 

Las cuotas de seguridad son cobradas tanto a los establecimientos ubicados en la periferia de la autopista Puebla-Orizaba como a los choferes que transitan por esa vía.

De acuerdo con cifras de la Delegación Sur-Sureste de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), al cierre de 2009 se registraron 33 asaltos y robos de camiones en este tramo carretero, que es conocido como “el triángulo de las bermudas”, mientras que para finales del año pasado se contabilizaron 97 atracos.  

Del total de asaltos y robos, detalla el organismo, 30 por ciento es perpetrado con violencia.  Para conocer el modus operandi, da click aquí.

Anuncios

Un comentario en “La autopista Puebla -Orizaba, una de las carreteras más peligrosas del país

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s